¿Cuánta comida tiramos?

No es que no haya magia, es que es un insulto. El argumento de que hay quien muere de hambre para que los niños no se dejen la comida en el plato, digo. Claro que lo que yo tire no va a llegar a sus platos, solo que ofende.

Según la FAO, tiramos un tercio de lo que producimos en el mundo; la mitad de lo que producimos, si reducimos el muestreo a Europa, y lo hacemos a todos los niveles: producción, indústria, tiendas, hostelería y hogares. De hecho, una tercera parte de lo que tiramos en Europa está aun envasado. Preguntémonos también cómo logran colocar los buffets, panaderías o bares de tapas todos los alimentos que surten sus barras y escaparates y nos daremos cuenta de la desproporción que llega a existir entre lo consumido y lo ofrecido y de lo cruel que es que te digan que es algo buscado e incluso rentable.

Igualmente, en el inicio del proceso de producción de alimentos se desecha entre el 20 y el 40% de las frutas y verduras porque los productores consideran que no se van a vender a causa de su apariencia (ver la Contra que le hicieron a Tristan Stuart).

Por si no había suficiente, una comparativa pare terminar: con lo tirado cada año en Gran Bretaña y Estados Unidos se podría a alimentar a los 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo (el Programa de Acción sobre Residuos y Recursos estima que en la basura de los hogares británicos hay 484 millones de yogures sin abrir y 2.600 rebanadas de pan). No basta con campañas como la del Bnc d’Aliments.

Fuente de la imagen.

Anuncios
Deja un comentario

Y tú ¿qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: